Inicio

Ab. Ricardo Medina O. info@ricardomedinao.com

rmo

Ricardo Medina Ortega,  guayaquileño, de profesión Abogado y con un ejercicio profesional en la actividad del turismo y del transporte aerocomercial, superando ya los 40 años.

Con una vasta preparación profesional, he ejercido cargos de Dirección en muchas empresas aéreas, comerciales privadas internacionales y nacionales públicas (Air Panama, Aerolíneas Argentinas, Ladeco, Viasa y TAME), así como también he participado en la administración pública, en calidad de Director Regional de Turismo (Cetur). Miembro Fundador de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas y Director de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas.

Dentro de mis actividades profesionales y gremiales, he sido Presidente de: Club Alas (Agencias, Líneas Aéreas y Servicios), del Skal Club Guayaquil, del Nacional del Ecuador y 2do.Vicepresidente del CAN (Comité de Área Norte, Latinoamérica), del Comité AOC del Aeropuerto de Guayaquil y de ARLAE (Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador). Por mucho tiempo, he realizado inspecciones a las Agencias de Viaje IATA de nuestra ciudad, ahora asesoro a algunas.

He ejercido las cátedras de Legislación Turística y Ambiental, de Ética y Liderazgo y de Geografía Turística Nacional e Internacional en la ESPOL ( www.blog.espol.edu.ec/ricardomedina ). En  la Universidad del Pacífico con Legislación Turística.  Fui también  Instructor de Legislación Turística de los Cursos de Entrenamiento a los Guías Nativos, que organiza el Ministerio de Turismo y en la UTEG para su Maestría de Turismo, atendiendo al módulo  de Comunicación Promocional de Empresas Turísticas (Marketing Turístico). Dicto las materias de Elementos de Derecho y Derecho Empresarial, de Marketing Turistico y On-Line, Legislacion Turística y las menciones (2) de Transporte Aéreo en la prestigiosa y reconocida Universidad ECOTEC de Guayaquil y en la de Samborondón.  He participado como disertante en Conferencias o Seminarios diversos y me preparo actualmente para lograr un Masterado en Turismo y Hoteleria en Planificación de Proyectos Agroturisticos y Ecológicos.

En calidad de Asesor de la Alcaldía de Salinas, también trabajé en los Proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Salinas, de los Puertos Pesqueros de Santa Rosa Chico y Anconcito, y en un Proyecto de un Parque Lineal Turístico, mismo que será ubicado frente al ingreso del Terminal Aeroportuario. Aprovechando mi estadía en este Cantón, decidí iniciar la gestión de un sitio web www.salinasparaisoazul.wordpress.com, que se ha convertido en referente del destino entregándolo a salinenses para continuarlo. En  consultoria dispuesta y en forma conjunta con profesionales de turismo, hemos participado y entregado los Estatutos y el Modelo de Gestion para la Prefectura del Guayas de la Mesa de Turismo, particular que cubrio sus 25 cantones.

Hemos coordinado un proyecto de ejecución de blog que ofrece información a los turistas con los Atractivos Turísticos de nuestro país, mismo que está siendo efectuado por los alumnos de Geografía Turística de Lictur – ESPOL y que ha sido asumido para beneficio de todos. ECUADOR…a la Carta! se denomina ( www.blog.espol.edu.ec/lictur )  y su lanzamiento fue una realidad.

Mantengo gran interés sobre los problemas políticos de nuestro país y del mundo y me actualizo constantemente, me agrada además la informática, desarrollo de aplicaciones y web’s, apreciando los viajes, disfrutando de la cultura del mundo y en particular de su música y folclore. Disfruto del buen cine, de la fotografia y de la música.

Finalmente, mantengo en el Internet, dos blogs: www.ricardomedinao.com  y www.ricardomedinao.wordpress.com  y el periódico online referido igual en este blog,  para facilidad de mis estudiantes de turismo y miembros de esta gran actividad en el Ecuador y ahora del mundo.

Anuncios

2 comentarios (+add yours?)

  1. S.I.B.
    Dic 16, 2012 @ 23:53:59

    Ab. Medina! Jamas se me hubiera imaginado encontrarlo de esta manera! Tengo un blog sobre mi vida de expatriada y me puse a ver que habia de bueno sobre mi hermoso y extranado pais y llegué aqui! Si lee mi blog sabrá quien soy! Gracias por apoyar el desarrollo turistico del Ecuador, pais rico y hermoso. Un abrazo fuerte a la distancia.
    http://www.ciudadanosdelmundoblog.wordpress.com

    Responder

    • ricardomedinao
      Dic 17, 2012 @ 22:00:42

      Que gran gusto Sofia…ya lei toda tu trayectoria de viaje…Excelente! Lo que necesites, siempre a la orden…buena familia!…Te escribo.

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: