Y volvemos con este tema que muy pocos y preocupados venimos observando, que las referencias publicadas indican que existen menos empresas aéreas prestando servicios en el aeropuerto de Guayaquil, en consecuencia menos vuelos y pasajeros o servicios ofrecidos por nuestro aeropuerto. Esto se encuentra publicado en entrevistas varias a la Fundación, del concesionario y que aparecen en diferentes diarios de la ciudad.

Aeropuerto JJO de Guayaquil Lo anunciado ahora, es una recomendación de los Asesores externos y contratados, que fijan la demora para el 2047 para el inicio de su construcción.

Esta empresa contratada, tomará todos los elementos para recomendar lo más adecuado para nuestro Aeropuerto, en atención al significado aerocomercial, económico y social que representa para Guayaquil, sus áreas aledañas y la región.

Recordamos que la construcción actual, se debió a la programación ante los riesgos operativos o de peligros sobre la ciudad y que fuere anunciado al inicio del actual y que el nuevo en Chongón  para el 2015, lo que “estratégicamente y en forma competitiva” debe ser asumido ante lo que sucede actualmente en la zona y previsto para el futuro de nuestra ciudad. No solamente la construcción del aeropuerto de Tababela me genera esta observación, es preocupante la “competitividad” de nuestros vecinos y de la región así como la planificación futura de nuestra ciudad, misma que puede ser anticipada y asumidas con responsabilidad ya que no debemos esperar que las cifras nos bajen mas y que empresarialmente hay que encontrar más clientes y que considero no deben ser de preocupación del actual operador concesionario, sino de nuestra ciudad.

Aeropuerto JJO de Guayaquil Como guayaquileño también me siento orgulloso de que el aeropuerto esté considerado entre los mejores del mundo, del continente y además acumule premios, pero no puedo aceptar que comercialmente no sea buscado por otras aerolíneas o por los pasajeros, particular que se observa en el retiro de empresas ocurrido y anunciado, como en la baja de sus tráficos.

Sobre la fecha de inicio de construcción del nuevo Aeropuerto,  creemos será diferida también por las diferentes obras inauguradas tales como, la inversión autorizada de un hotel, de la galería de venta de vehículos y de las farmacias establecidas, todos como negocios no aeronáuticos.

Estaremos atentos para que nuestra ciudad de Guayaquil, sea más competitiva y asegure su crecimiento futuro…

Anuncios