Malecon_Duran

Malecon_Duran

Nos sentimos entusiasmado cuando hemos asistido a una invitación de la Dirección de Turismo del Cantón Durán para tratar sobre este tema. Los asistentes fueron todos aquellos que participan con sus hoteles, restaurantes en el área central y del Malecón de la población. Muy importante escucharlos y  dirigirlos en la búsqueda de esa competitividad necesaria y de la “diferencia” en la calidad, que hace que el turista regrese o gaste más en el sitio.

Se han escuchado expresiones… que el Tren o ferrocarril volvió a su origen Durán y que ahora siendo turístico, la población no participa o no está incorporada en sus rutas; … que su malecón de muchas remembranzas por su exquisita “fritada” y otras comidas, ve algo disminuida su atención en los visitantes, … que el turismo de Fe con su iglesia ya tiene prohibiciones; … que su muelle casi abandonado debe recuperarse para el servicio de gabarras o de traslado masivo hacia Guayaquil, … la oferta de Santay podría convertirse en dañina a la Isla ya que Durán también está incorporada. 

Pero no todo fue lamento, gozan de su oferta hotelera, de restaurantes de calidad, de su parque industrial, de la Feria y sus espectáculos artísticos, de su Rodeo Montubio en la Asociación de Ganaderos y muchas otras atracciones que conocen como su fortaleza.

TurismoDuran_exposicionAnsían mejorar con su futuro Plan de Desarrollo Turístico y con más participación de todos, en la presentación de la oferta de sus productos, en la atención a los clientes y el mejoramiento con productos nuevos y en los “únicos” mantenidos tradicionalmente. Se considera necesario continuar capacitándolos y ayudarlos ante las exigencias de los visitantes. La fortaleza está con ellos y hay que aprovecharlos.

Nos congratulamos de haber participado con ellos en esta experiencia turística ahora anhelada para su crecimiento. Agradecemos la participación brindada por su Directora de Turismo Ing. Rosita Navarrete y su equipo que nos acompañaron.

Anuncios