Desde su inicio, este excelente balneario que ha servido de atractivo a los aficionados al surf y a la libre diversión, ha sido observado en su crecimiento ya que no está planificado, sin presencia de autoridades y de líderes comunitarios verdaderos y que además podría colapsar en cualquier momento ante la presencia de elementos dañinos identificados, inclusive con resultados trágicos o delincuenciales conocidos. El balneario nos ofrece también horarios de diversión sin control, su nombre ha crecido a nivel mundial, pero sin tener sustentos en infraestructura que lo aseguraran de forma sostenible.

montanitaLamentable, crecieron sus demandas, no existió inversión y la saturación esperada se presentó. Esperamos que la inversión en infraestructura que se requiere invertir por parte de las autoridades oficiales se dé y que lleguen de una vez para fortalecerlo y presentarlo como la oportunidad ecuatoriana para un turismo de playa y deporte y que lo asegure mediante una inmensa acogida por parte de turistas latinos y europeos.

Son muchos los inconvenientes que habrá que asumir, tales como red de servicios básicos y todos aquellos urbanos exigidos en un destino turístico competitivo, mediante un debido y adecuado ordenamiento territorial y ambiental, así mismo el proceso de educación será requerido para los servicios a prestarse en procesos de conservación, generándose además otros atractivos que la naturaleza ofrece.

Surf_MontanitaCon motivo de la actividad deportiva acordada, se está corriendo para pintar la casa y este gasto no atendido anteriormente, se refleja ahora y de rápido, con participación de casi todos los presupuestos nacionales… ¿Que sucederá después del éxito?, que deseamos se logre. Esperamos un destino turístico mejorado en calidad y con todos sus elementos requeridos.