TurismoConsciente_Ecuador ha invertido mucho dinero para que el mundo comprenda que el pais mantenga en funcionamiento, la idea subliminal del “turismo consciente” incorporada en sus productos o en servicios turísticos y más ajustados a una definición social, que en cambio para muchos, no entendiéndola, no la ven rentable o aplicable y no la encuentran en ningún texto tratadista clasificatorio de turismo.

Hemos revisado también todas las presentaciones incluidas en las disertaciones de nuestros representantes y del mexicano invitado a un último Encuentro celebrado en nuestra capital y en ellas no se halla el verdadero efecto que se trata de ofertar. Celebramos el “viaje histórico-filosófico” que han tenido que recorrer para explicarlo. También me confundo cuando profesionales distintos y que laboran en la Institución, no creyéndolas, las expresan con ese sentimiento hacia la gestión de su Jefe. Y si se trata de ética y valores morales, hay que conjugar bien lo público con lo privado y manifestarse demostrando.

Localicé un escrito efectuado por analista de Turismo Verde de nacionalidad española y que me he interesado en hacerlo conocer y que agregaré al presente.

Continuaremos tratando de localizar ese origen darwiniano de la vida, reflejado en videos que nos distraen de lo acostumbrado para ofertar el turismo de nuestro país con “manta – rayas y ballenas voladoras”. Y por supuesto, continúo vinculándolo con ese trabajo que intentan realizar y que tiene como meta, el  lograr también “el buen vivir” constitucional e inalcanzable…para todos.

TurismoConscienteEl tiempo nos dará a conocer lo positivo de todo esto y que aprovechando mi libertad de opinión… espero seguir “divagando” en este blog y en la actividad que disfrutamos y que participo por más de cuarenta años… el turismo!

Adquirir el conocimiento, vivir la experiencia del viaje, y conocer lo nuestro…al pueblo si le está costando. Creo que esto es lo único consciente…Observaremos años después…ganancia o pérdida?

Turismo y Ética en el siglo XXI. Turismo responsable, justo, solidario, “consciente”, ético por Arturo Crosby.. 

Anuncios