Y continuamos con nuestra actualización…

Banios 4Desde el año anterior, los propietarios de establecimientos turísticos protestaron por la intervención de funcionarios del Ministerio de Salud, que exigieron que en muy corto tiempo se habiliten adecuadamente las baterías sanitarias que son ofrecidas al público y que no estaban debidamente habilitadas con el agravante de ser sancionados y hasta clausurados.

BaniosAnte esta solicitud, el Ministerio de Turismo ejecutó una inspección nacional para lograr hacer efectivo el acuerdo de autoridades,  que permita mejorar también las baterías que se ofrecen obligatoriamente en las estaciones de servicios de gasolineras y otros, exigiendo su habilitación. Se reportó que muchos fueron los multados, pero las actividades asumieron su atención en el plazo adecuado que se dio, dejando también muy claro que nuestros visitantes o usuarios no manejan clara la educación del buen uso de instalaciones, así como en los locales el mantenimiento y limpieza de los mismos.

Entregamos a ustedes el reglamento generado por ambas instituciones y que tiene como exigencias incluso, el mantener una batería higiénica para clientes con discapacidad física y otros elementos no acostumbrados en su utilización en el país ni exigidos al inicio de la instalación de los negocios.

latin_ tarifa de servicios higienicos La actuación amigable de las autoridades es necesaria, recomendando que estas visitas de mantenimiento en negocios turísticos, no solamente correspondan previo a feriados o movilizaciones internas de turismo, sino que se encuentren en constante revisión y del incentivo necesario para la calidad que deben ofrecer todos los establecimientos turísticos autorizados en el país. Por supuesto, un llamado a los participantes de esta actividad, para que comprendan que estas observaciones harán que nuestros visitantes o turistas se sientan halagados de esta conformidad sanitaria y de mantener su visita…por lo tanto, manténgalos bien!

acuerdo ministerial 945 turismo y salud