Un tema muy repetido en nuestro país “regionalizado”, es éste que fue titularizado varios días atrás en los medios y  que no cambia aún. Lamentable, es cultura turística que no llega y falta de responsabilidad verdadera de nuestros gobernantes para desarrollar a todo el país.

Pero esta falta de inclusión en la inversión promocional, corresponde al no cumplimiento de los planes estratégicos de desarrollos turísticos, que la misma Institución ha preparado, ni a su seguimiento en la ejecución, peor en el logro de resultados. Ama la vida…Ahora!

Guayaquil TuristicaY debo expresarlo, funcionarios de nuestra región también se olvidan del resto del país y de las localidades donde existe la necesidad de desarrollo inmediato en turismo, a pesar de que reconocemos su preparación profesional. Empleados temporales que se deben exclusivamente a la oportunidad del “empleo” y del “viaje” estatal. Es necesario recapacitar, partiendo de la necesaria unión de la institución pública con la privada, que nos hace falta y de otros requeridos. Cuando eso ocurra, se cumplirá con lo soñado, planificado y que solamente debe ejecutarse.

No corresponde el reclamar si los destinos turísticos se encuentran fuera del conocimiento de nuestros gobernantes, para ello hay que aprovechar las autonomías provinciales y municipales, las competencias que abandonadas aún se mantienen en el país, incluso la revisión de las políticas estratégicas que se aplican y sus resultados. Es lamentable, pero debemos reconocer también, que aún existen fronteras entre provincias y cantones que no permiten nuestro desarrollo como país y que hay que superarlas primero.

Anuncios