El video, realizado por NASA, en 26 segundos reproduce el incremento o decrecimiento de la temperatura a nivel global, desde 1.880 hasta el 2.011.

Podrán observar que la variación de la temperatura se acentúa en la década de 1970, por la gran emisión de gases de efecto invernadero en actividades de generación y consumo de energía. Lo que ha sido explicado por NASA, los colores rojos indican incrementos de la temperatura más altos que el promedio obtenido entre 1951 – 1980, en tanto que las coloraciones en azul, reflejan menores temperaturas en el promedio de los años.

Una forma muy importante de presentarnos estos registros de 131 años, donde la contaminación ambiental afecta también al desarrollo de nuestro planeta y nos advierte del gran trabajo que hay que efectuar para protegerlo.

También estamos siendo testigos del no compromiso real de los países contaminadores para con el medio ambiente y que los acuerdos sean de carácter vinculante y global, se continúa con  reuniones donde se malgastan con palabrerías y no asumen la gestión concreta y firme que pueda remediar el daño que se ha causado y sin  poder parar el sistema consumista y la producción de residuos no renovables.